Imprimir Enviar esta noticia

ESCUELA DE POLICÍAS

CADETES POLICIA DE SAN JUAN CIERRAN CICLO LECTIVO

El vice gobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de San Juan doctor Sergio Uñac encabezó el acto de finalización de ciclo lectivo 2013 de los alumnos de las carreras de Diplomatura, Tecnicatura, Licenciatura y Ciclo de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Policía de San Juan, dictada por la Universidad Católica de Cuyo y posterior cambio de abanderados en la carreras de Tecnicatura en Seguridad Ciudadana. El acto tuvo lugar en el marco del 144º aniversario de la creación de la fuerza.

 En la mañana de hoy tuvo lugar la ceremonia de  finalización de Ciclo Lectivo 2013  de los alumnos de las carreras  de Diplomatura,  Tecnicatura, Licenciatura y Ciclo de la Licenciatura  en Seguridad Ciudadana de la Policía de San Juan, asignaturas que dicta la Universidad Católica de Cuyo. El acto estuvo encabezado por el vice gobernador de la provincia, acompañado por la rectora de la UCC Isabel Larrauri, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas y el jefe de Policía de San Juan Abel Fernández, quienes asistieron al cambio de abanderados en la carreras de Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, imposición de insignias y entrega de títulos.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y A Sarmiento, el capellán de la fuerza Jorge Arica ofreció la bendición a todos los presentes.
Para referirse a la ocasión, hizo uso de la palabra el jefe de Policía, quien destacó que  “ estos agentes adquirieron un alto nivel en su formación en seguridad ciudadana. Nuestra tarea está ligada a proteger a las personas y cuidar sus bienes, por medio de la formación de valores y la dedicación a su labor. Deben ser merecedores del aprecio del público y hacer honor de esa condición”, expresaba Hernández entre otros conceptos.
La serie de discursos continuó con la palabra de la rector de la UCC, quien se refirió a la responsabilidad que le atañe a la universidad como formadora de agentes especialistasd en seguridad ciudadana.
A continuación, el ministro Cuevas agregó que “el gobernador nos pidió generar un cambio estructural en cuanto a la formación académica de los miembros de seguridad de la fuerza policial de la provincia. Ese desafío lo compartimos con la UCC, con el objetivo de elevar el nivel y profesionalismo de los agentes. Los cambios logrados son necesarios para la sociedad sanjuanina, como custodio de su integridad y sus bienes. Solo ustedes quienes tendrán esta ardua tarea con la máxima responsabilidad”, expresaba Cuevas.
Finalmente, el doctor Uñac expresó que “es indispensable la formación académica de los nuevos agentes policiales, en el desafío de su desarrollo intelectual y moral. Quienes tenemos esta responsabilidad debemos propender al bienestar común de nuestra población. El objetivo común es generar igualdad de oportunidades y mejor calidad de vida para todos los habitantes. La convocatoria es a entregar toda nuestra vocación y ejercer la lealtad para mantener el orden en el ejercicio de la ley”, expresó el vice gobernador y felicitó a los nuevos egresados.
El acto concluyó con la entrega de distinciones y diplomas a los egresados.
Además de los funcionarios mencionados, se encontraban presentes el Arzobispo de San Juan de Cuyo Alfonso Delgado, la intendente de Rivadavia Ana María López, el jefe de la Guarnición Militar San Juan Daniel Secotaro, la ministro de Educación Cristina Díaz, el secretario de Ciencia y Tecnología Tulio Del Bono y demás autoridades universitarias, civiles y militares.