Imprimir Enviar esta noticia

DIRECCIÓN DE RECREACIÓN

COLONIAS DE VERANO 2014

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realiza por decimo año consecutivo las colonias de verano en forma conjunta con los municipios e instituciones privadas, en donde participan niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Dirección de Recreación junto con la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lleva a cabo actividades recreativas q consisten en juegos de inclusión, que brindan la posibilidad de integrarse sin importar edad. (Niños, adolescentes, adulos mayores, discapacitados) en las Colonias de Verano. 


Las actividades son atletismo, tenis social, hockey social, juegos cooperativos (juegos con objetivos común, sin q sean participativos), juegos Evita (adultos mayores) murgas, glotología, maquillaje artístico, juegos tradiciones (balitas, figuritas, trompos, carreras, embolsados, etc) juegos de mesa, kermese, (para los q no pueden hacer act. física) como así también dinámicas grupales, rondas y cancioneros y juegos en la pileta. 

El equipo de profesores de la Dirección de Recreación es el que verifica la asistencia que todo funcione bien en cada colonia, como por ejemplo, la limpieza, asistencia y participación lúdica de todos. 

En la pileta las actividades son planificadas. En las primeras semanas se realizan actividades de adaptación donde los profesores realizan diagnósticos y evaluaciones para verificar el estado particular de cada chico. Luego se programas las actividades corresponden a las técnicas de nado.

Los adultos mayores prefieren las actividades en grupo, como caminatas o bien, las actividades artísticas en las que pintan, juegan, cantan, bailan, recitan poesías y se divierten con las competencias participativas de los Juegos Evita. 

Las personas con discapacidad se integran en todos los grupos y actividades propias de las colonias. La supervisión de estas actividades, a través de las visitas diarias se realizaron en todos los departamentos de la provincia de San Juan.