Imprimir Enviar esta noticia

“MARATÓN DE LA FUNDACIÓN DE SAN JUAN”

El sábado 6 de Junio se llevo a adelante la tradicional Maratón de la Fundación de San Juan.

Pasadas las 14:30 hs. el gobernador de la Provincia, José L. Gioja y el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima dieron el vía libre para la prueba de 500 metros. Jardincitos, escuelas de Capital y de otros departamentos aledaños, chicos con capacidades especiales, padres e hijos, miembros de las Pistas de Salud, abuelos hicieron el recorrido de la prueba integrativa. Esto dio lugar para el posterior lanzamiento de las pruebas: Participativa, de 2,6 kilómetros; Promocional, de 5 kilómetros y Competitiva, de 10 kilómetros. Tras las finalizaciones de las diferentes pruebas en la playa de estacionamiento del Hiper Libertad, el intendente Lima dijo que la evaluación es altamente positiva, ya que la cantidad de participantes, más de 6 mil inscriptos, superó todo tipo de expectativas. Y agregó que en esta edición de la Maratón “se ha podido conjugar a la familia, el deporte, desde la competitividad y la participación”.
Un párrafo a parte para  el operativo que se montó y que contó con la participación de la Policía de San Juan, Gendarmería Nacional, empleados y funcionarios municipales, médicos y paramédicos, miembros de la asociación atlética de San Juan, y demás colaboradores. Sobre este tema la directora de Deportes de la Municipalidad, Cecilia Godoy resaltó que la prueba “ha sido una fiesta, donde no hubo que lamentar ningún accidente, resultado de una buena organización”.
La jornada finalizó con el sorteo de bicicletas, computadoras, pelotas y la entrega de los premios para los ganadores de las pruebas competitivas:
Categoría Elite Varones: 1º Puesto: Diego Elizondo. 2º Puesto: José Gonzáles.
Categoría Elite Damas: 1º Puesto: Florencia Echegaray. 2º Puesto: Verónica Elizondo.
Los ganadores de ambas categorías, fueron quienes también se quedaron con el premio de la pasada especial de Diario de Cuyo.