Imprimir Enviar esta noticia

PROGRAMA SAN JUAN AL EXTERIOR

CONVOCATORIA A EMPRESAS AGROINDUSTRIALES Y MINERAS

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Consejo Federal de Inversiones –CFI-, en el marco del programa “San Juan al Exterior”, convoca a empresas de los siguientes sectores: vitivinícola, olivícola, frutihortícola, frutas secas y minerales industriales, las cuales fueron identificadas con posibilidades comerciales y/o asociativas con Portugal e Italia.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Consejo Federal de Inversiones –CFI-, en el marco del  programa “San Juan al Exterior”,  convoca a empresas  de los siguientes sectores: vitivinícola, olivícola, frutihortícola, frutas secas y minerales industriales, las cuales fueron identificadas con posibilidades  comerciales y/o asociativas  con Portugal e Italia.

El día martes 25 de agosto a las 11.30 hs. en la sala de Licitaciones del 3er. Piso del Centro Cívico, Núcleo 5, se llevará a cabo un taller informativo dictado por técnicos del CFI, con el objeto de identificar firmas de la provincia que sean capaces de consolidar estrategias de integración e inserción de la economía sanjuanina al resto del mundo (en este caso Italia y Portugal), que estén dispuestas a enfrentar el desafío de la inserción internacional para aumentar vínculos procurando mayores flujos de Inversión directa, recibiendo más y mejores transferencias tecnológico-productivas, acelerando los procesos de desarrollo a través de la generación de nuevas corrientes comerciales y ampliando así, vínculos empresariales, para de este modo, obtener resultados concretos en la internacionalización de los negocios de nuestras empresas.


Este componente del programa es efectuado con la asistencia técnica y financiera del CFI."San Juan al exterior" tiene como objetivo, acelerar el proceso de desarrollo económico de la provincia a través de la generación de oportunidades de atracción de flujos de inversión extranjera directa sumado a la  ampliación de los mercados de destino, a fin de generar nuevas corrientes comerciales/financieras y de inversión para la Provincia aprovechando la localización y situación de crecimiento y fortalecimiento de la economía actual. (www.produccion.sanjuan.gov.ar)

Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.