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ETAPAS DEL PROCESO

LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

A continuación se detallan las diferentes etapas en el proceso de la liquidación de sueldos de la Administración Pública

1.       Carga de novedades normales y especiales, a cargo de los liquidadores de sueldo de las distintas reparticiones.
2.       Emisión de planillas provisorias.
3.       Una vez revisadas estas planillas, los liquidadores graban las llamadas “novedades rectificadas”.
4.       Recepción de novedades de gremios, mutuales y otras entidades, a fin de ser incorporadas a la liquidación final.
5.       Cierre de las novedades para las acreditaciones bancarias. El archivo queda actualizado para la posterior emisión de pagos.
6.       Si se necesitara modificar alguna liquidación, se da opción a una súper novedad especial, siempre y cuando no interfiera con los datos proporcionados para control de la DGI.
7.       El personal encargado del control de la DGI. graba las novedades que surgen del mismo, que serán consistidas y actualizadas para dar fin al proceso mensual de liquidación de haberes.
8.       Emisión de planillas definitivas
9.       Entrega de planillas junto a los pedidos de fondos, estos se generan mediante el sistema TRADFIN.
10.   Emisión de acreditaciones y órdenes de pago para las distintas reparticiones. Además la información de los mismos se entrega al Banco San Juan (ente financiero del gobierno) en soporte magnético.
11.   Pueden existir novedades surgidas luego de la emisión, las que generan los ajustes del mes, que se graban dentro de los 3 primeros días hábiles de cada mes, por resolución del ministerio de Hacienda.
12.   Una vez procesados todos los sistemas de sueldos con sus respectivos ajustes (si los hubieran), se pasa a los procesos de emisión de todas las novedades que serán entregadas a los gremios, mutuales y otras entidades, como así también la composición de salarios y listado de agentes, actualizados, de cada repartición.