Imprimir Enviar esta noticia

BENITO FERNANDEZ EN SAN JUAN

“TELARES DEL NORTE” SUMÓ A LOS TELARES DE CUYO

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentó la Apertura del Proyecto TELARES DEL NUEVO CUYO, que comenzó a formar parte del Programa Nacional TELARES DEL NORTE

La conferencia de prensa tuvo el jueves 5 de mayo en el Hotel Del Bono Park. Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el Diseñador Benito Fernández; Walter Leiva del Canal de la Música y Artesanas locales.

El diseñador, invitado especialmente para lo ocasión, expresó que “es importante rescatar lo nuestro. Es valiosísimo. Lo latino y lo argentino está de moda y es el momento de valorizarlo. No vine acá a decirles a los artesanos por dónde ir o qué hacer, sino a ver lo que producen, ver cómo podemos mostrar sus obras. Esto es enriquecedor para mí”.

A mi me pareció que me tenia que poner la camiseta. Y la verdad es que hoy la tengo puesta”, agregó Fernández.

En el inicio de la jornada se brindaron detalles de “Telares del Norte” y la inclusión de “Telares de Nuevo Cuyo”.

El Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, destacó la importancia de que “una mujer argentina pueda incorporar a la moda algún elemento. Algo de lo que hacen nuestras mujeres del interior, me parece extraordinario”.

“Esto es lo que queremos valorar, por eso cuando la gente del Ministerio Social de la Nación nos propuso esto, dijimos que sí porque queremos ir incentivando más y reconociendo fundamentalmente  a nuestras artesanas y por otro lado no queremos que esto se pierda, por eso junto con Nación llevamos adelante un programa para que las artesanas les enseñen a las generaciones jóvenes como seguir con los trabajos que ellas realizan”.

Por la tarde se firmó dicha inclusión de los Telares de Nuevo, en las instalaciones de la Bodega Jaled con la presencia de autoridades locales.

Telares del Norte es un evento de carácter social y de interés nacional.

Convoca artesanos de las provincias del Norte Argentino a participar con sus productos, capacitarse e introducirse en el mercado de la moda Argentina.

Telares del Norte está organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y apadrinado por diseñadores reconocidos de la Argentina, que triunfan en el mundo.

Telares del Norte nos invita a reconocer a través de estas galas la calidad de sus productos regionales y autóctonos.

Telares del Norte nos Invita a insertar, promover y difundir el esfuerzo de los diferentes emprendedores de la Economía Social quienes continúan priorizando la cultura argentina en cada uno de sus productos.