Imprimir Enviar esta noticia

INAUGURACIÓN

ESCUELA TÉCNICA EPET Nº 5

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, acompañó al Gobernador de la Provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja en la inauguración, vía teleconferencia con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, de la Escuela Técnica EPET Nº5.

Sobre esta inauguración, el Director de la Escuela EPET Nº5, Jesús Daniel Quiroga, dijo:

“Agradezco al Gobierno Nacional, al Gobernador, a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, a todos los que participaron en la concreción de este edificio.

Esto fue tan anhelado, por tantas generaciones de esta institución, que en este año celebramos 25 años de haber estado funcionando en otro edificio”.

 

Por su parte, la Ministro de Educación de la Provincia de San Juan, Prof. Cristina Díaz, expresó:

“Gracias Señor Gobernador, señor Intendente de la Capital, Legisladores Nacionales, señores Ministros, funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, de las Universidades, Docentes, Alumnos. Nos hemos reunido para festejar, y no puede ser de otra manera, porque por fin esta escuela tiene edificio. 25 años han significado un recorrido muy largo en el que el esfuerzo de los directivos ha sostenido a una institución que no contaba, prácticamente, con ninguna condición que favoreciera su crecimiento.

Luchando, trabajando, haciendo reconocer, primero su especialidad en energías renovables, compartiendo el edificio, a veces también cortando la calle para reclamar calefacción, reclamar mejoras en las instalaciones. Y mientras tanto todos los que creemos que las condiciones de trabajo condicionan, valga la redundancia, casi fatalmente, el proceso de enseñanza- aprendizaje, seguíamos trabajando, seguíamos coordinando, gestionando, para que se les otorgara el terreno y toda una serie de obras y el trabajo de un montón de personas”.

 

También sobre este tema, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández dijo: “ Estamos acá, en comunicación vía teleconferencia,  para inaugurar este fantástico colegio, esta escuela técnica, que es la escuela 1116 , inaugurada el 25 de mayo del año 2003, Además es una escuela técnica modelo”.

 

A lo expresado anteriormente, el Gobernador de la Provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja, agregó:

“Quiero decirle presidenta que efectivamente estamos inaugurando la escuela 1116 y que me estoy acordando cuando inauguramos la escuela numero 1000, en san Juan, en Albardón,  que tiene el nombre de un grande de la argentina, como fue el ex presidente Néstor Kirchner, a quien le rendimos nuestro mas sincero homenaje.

No quiero hablar mucho, pero solamente decirles que pareciera que donde antes había miseria es como que hoy estamos poniendo pizarrones. Donde antes había hambre de comida, hoy hay hambre por aprender, porque esta escuela está a 9 cuadras de la plaza central, donde antes había una villa de emergencia. Hay una escuela que es orgullo de todos los sanjuaninos. Especialmente de los técnicos y profesionales del área. En esta escuela se capacitan, entre otras cosas, técnicos en energías renovables. Especialmente, en energía solar. San Juan ha inaugurado y tiene un parque solar fotovoltaico para agregar energía al sistema nacional”.

 

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileone, dijo:

“La verdad es que estamos orgullosos de estar aquí, vamos a terminar construyendo alrededor de 1700 escuelas. Felicitaciones. Esto es un proceso inédito en la historia del país y, brevemente, cuando yo le decía, presidenta, tenemos patria. La patria se hace evidente en estos 40 millones de libros que hemos distribuido y en los 3 millones de netbooks que vamos a  distribuir para los chicos de toda la argentina. Para los chicos del nivel secundario, los chicos con discapacidad y para los chicos de los institutos superiores. Tenemos patria, señora presidenta”.

 

Para finalizar, el Gobernador de la Provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja, expresó:

“Antes que nada, a todas las autoridades que nos acompañan, ministros, equipo, director de la escuela, muchas gracias. Quiero decirles que es un orgullo grandote porque saben que hay terreno y lugares que tienen una significación especial cuando se hace una obra pública. Y este es uno de estos lugares. Aquí y siguiendo hacia el sur estaba la villa Las Heras. Aquí habían familias que eran indigentes, había mucha necesidad. Hoy hay una escuela. Esto se llama: progreso”.