Imprimir Enviar esta noticia

FORMACIÓN DE GENDARMES

El Gobernador recorre el dormitorio del Centro de formación de Gendarmes

GIOJA EN LA APERTURA DE CENTRO DE CAPACITACIÓN

Tras dieciséis años de cierre, abrió sus puertas en Barreal, el Centro de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior” que en su primer año de actividad capacitará a 201 aspirantes provenientes de distintas provincias argentinas.

La ceremonia de apertura del referido centro fue presidida por el gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja en dependencias del Escuadrón Nº 26 de Gendarmería Nacional.
 En el arranque del acto, el gobernador junto al jefe de tropa, segundo comandante, Roberto Marcelo Cisneros realizaron la revista de tropas, ante la presencia del jefe de la Región 3 de Gendarmería Nacional, comandante general Fernando Provasi y demás autoridades de la fuerza, la Provincia y la Nación presentes.-
  Seguidamente se dio lectura a la disposición emanada de la Dirección General de Gendarmería por la cual se dispuso la creación del centro de formación de gendarmes.
 Luego, el intendente Robert Garcés hizo entrega al director del centro, comandante principal César Arenas,  una bandera de ceremonias que representará a esa unidad de formación.
 El propio Arenas usó de la palabra seguidamente para agradecer a todos quienes colaboraron para que el centro volviera a cobrar vida y en ese sentido destacó el aporte del gobernador y del personal de Obras Públicas que trabajó en la remodelación de las instalaciones, en la que los jóvenes aspirantes realizarán el curso básico de cinco meses de duración como requisito previo a su incorporación a las filas de Gendarmería Nacional.
 El intendente Garcés por su parte declaró que cuando se habló a reactivar el centro de formación, no dudó un instante en colaborar con un hecho que es motivo de orgullo y prestigio para Barreal.
 Por su parte el secretario ejecutivo del consejo de Seguridad del Interior, del Ministerio de Seguridad, Miguel Ángel Bermejo, transmitió el saludo de la ministra Nilda Garré y agradeció la colaboración del gobernador de la Provincia, para la apertura del centro.
 El gobernador de la Provincia a su turno dijo que era un sueño de calingastinos y sanjuaninos, volver a contar con un centro de formación de los futuros gendarmes que tienen la responsabilidad de custodiar no solamente nuestras fronteras sino también la seguridad de los ciudadanos y las rutas del país.
 Por otra parte el primer mandatario recordó la profunda relación que ha mantenido con el Escuadrón Nº 25 de Jáchal, ya que muchos de sus amigos y compañeros de la infancia y adolescencia eran hijos de gendarmes. De grande esa relación se siguió profundizando con las distintas  autoridades y personal de la Agrupación Décima San Juan, con una colaboración mutua que cada vez es mayor.
 Por último el gobernador deseó suerte a los responsables del centro y  que de allí surjan buenos servidores de la Patria.
 Tras la ceremonia el gobernador y las autoridades que lo acompañaron, los ministros de Gobierno, Emilio Fernández y  de Salud Pública, Oscar Balverdi; el intendente Garcés junto a las autoridades de Gendarmería Nacional, el director de  Institutos, Héctor Hugo Ripoll; de la  Décima Agrupación San Juan,  Alberto González y del Escuadrón 26 Barreal, Daniel Baltazar Alonso, realizaron una recorrida por las remodeladas instalaciones que constan básicamente de siete aulas, dormitorio, sanitarios y duchas, sala de computación, cocina, comedor, y salas de servicios. 

Ver más información...