Imprimir Enviar esta noticia

INAUGURACIÓN EN POCITO

NUEVA PLANTA TEXTIL DE LA FIRMA VESUVIO-LACOSTE

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, inauguró esta tarde la planta textil que la empresa Vesuvio levantó en el departamento de Pocito para incrementar su producción de prendas de vestir.

Luego del corte de cintas, con las autoridades ubicadas en el interior de la fábrica y mediante el sistema de vídeo tele conferencia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurado el edificio del Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson” y los nuevos edificios de  las escuelas Obispo Zapata, en Caucete y Héctor Conte Grand en Rawson.
En diálogo con el gobernador, la presidenta que lamentó no haber podido llegar a San Juan, se comprometió a visitar tanto la fábrica textil como el museo que se encuentra ubicado en la zona del parque de Mayo.
En primer lugar se produjo la habilitación formal de la planta industrial con la presencia del gobernador Gioja; el vicegobernador Rubén Uñac; el intendente de Pocito, Sergio Uñac; el CEO de de la  Vesuvio, Rodolfo Gotlib, directivos de la empresa: la directora del Banco Mundial, Penélope Brook; la directora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marisa Grahan; ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios de gobierno, invitados especiales y trabajadores.
La primera autoridad provincial usó de la palabra para agradecer en primer término a los directivos de la empresa por apostar por Argentina y por haber confiado en esta provincia que otrora era un poco la cenicienta de las provincias de la Argentina.
Por su parte el intendente anfitrión  Sergio Uñac, dijo  “darles la bienvenida para que se sientan como en su propia casa. Es un gran honor poner nuestra casa a disposición de  gente emprendedora, gente que ha generado un antes y un después en esta provincia y hablo del sector público, porque a través de un proyecto claro, de decisiones políticas que hacen, que apuntalan la seguridad jurídica de la provincia, hay gente como los propietarios de esta fabrica haciendo pie en San Juan”.
El intendente agregó “Los 19 departamentos llevamos una partecita, cuando una provincia crece, tiene un norte, una voluntad política clara, un conductor que pone delante de todo el interés general y a través de esto, mejorar la calidad de vida porque quienes invierten, generan puestos de trabajo”.
Gotlib, el CEO de Vesuvio en uso de la palabra destacó  “Estoy orgullo de poder  estar en esta planta industrial donde en este momento trabajan 385 personas;  orgulloso de producir este año 600 mil camisas, orgulloso porque esas 600 mil camisas no son sólo para el mercado interno sino que irán a otros países del mundo como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Estados Unidos, entre otros.
 El directivo puso de relieve su orgullo  por poder exportar más de 20 millones de dólares en indumentaria y ser el primer exportador de la Argentina de prendas de vestir confeccionadas por esta empresa y con esta marca  (Lacoste).
Gotlib agregó “Orgulloso de trazar un plan para el año 2012 de producción de más de 1 millón de camisas, y eso significa contratar más personal, ya que de las 380 personas que hoy trabajan pensamos llegar a 700 empleados. Esto es una muestra de lo que se puede lograr con tenacidad, fuerza, trabajo, con el acompañamiento de políticas claras que alientan la producción y un mercado interno  en crecimiento”, concluyó señalando.
   Saludo del Gobernador
Para cerrar la primera parte de la ceremonia habló el primer mandatario y comenzó formulando un agradecimiento a los directivos de la empresa por apostar por la Argentina, un país que se está poniendo de pie, un  país con una presencia, con un estado solidario, con la conducción de una presidenta que pone todos los días lo que hay que poner para que al país le vaya cada vez mejor.
El ingeniero Gioja también agradeció a los empresarios por haber confiado en la provincia, que otrora era la cenicienta de las provincias argentinas, el último orejón del tarro.
“Sentimos que estamos recorriendo un camino –añadió el gobernador- que tiene que ver con ponernos de pie definitivamente, acompañando un proyecto nacional. Gracias por apostar también por el departamento Pocito, que tiene sus méritos y tiene además un muy buen intendente.
Estoy convencido que cuando orgullosamente todos los sanjuaninos, especialmente mis funcionarios  y yo damos algunos números económicos de San Juan, algunas cifras  macroeconómicas, que tienen que ver con  el crecimiento, que tienen que ver con las exportaciones, que tienen que ver con la baja de la  mortalidad infantil, con índices sociales y de salud  es porque en la provincia están pasando estas cosas.
En San Juan  está pasando que nuevos emprendimientos productivos están  viniendo a la provincia y en el caso de Vesuvio, es la ampliación de su planta y esperamos que no se la última  porque queremos volver para ver como crece esta planta, como más sanjuaninos trabajan en ella y como juntos seguimos creciendo
Porque la marca Lacoste, es una marca  de prestigio, y sepan que esas  camisas identificadas con en el animalito, salen de esta fábrica, como todas las que hay en el país y en varios países latinoamericanos. Me han dicho que este año serán 750 mil las prendas que saldrán de esta planta, elaboradas por las casi 400 personas que trabajan aquí.
Quiero dejar un saludo grandote de la presidenta de la Nación con la que nos comunicaremos en un ratito mediante teleconferencia”.
A continuación, la primera autoridad de la provincia declaró “Somos parte de un proyecto político que hace posible las cosas buenas que están pasando hoy aquí, también pasen en otras partes del país, porque la Argentina crece, porque el trabajo y el salario digno se están encontrando definitivamente con todos los argentinos.
“Haber creado  más de 5 millones de puestos de trabajo –dijo el ingeniero Gioja-  en estos últimos años, significa  que definitivamente estamos recorriendo un camino que no tiene  retorno, un camino que tiene que ver con el desarrollo, el crecimiento,  con buscar la mejor calidad de vida, que tiene que ver con el progreso, que  es la tarea central de todos quienes tenemos una función de gobierno”.
Sobre el final el mandatario reiteró sus felicitaciones a los empresarios y  remarcó que tienen las puertas de la provincia abiertas para que puedan seguir creciendo y remarcó que unidos,  con ganas, con esfuerzo se saldrá adelante, porque nadie hará lo que le corresponde hacer a los sanjuaninos y porque nadie trabajará por nosotros. Solamente juntos,  los sanjuaninos  harán posible que la provincia intente ser una de las provincias más lindas de la Argentina.