Imprimir Enviar esta noticia

NUEVAS EXPOSICIONES

MUSEO DE BELLAS ARTES Y CONTE GRAND

Este jueves y viernes el Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Secretaría de Cultura inaugura las nuevas exposiciones en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

MUSEO DE BELLAS ARTES FRANKLIN RAWSON
EL JUEVES 5 DE JULIO a las 20:30 hs. SE INAUGURAN TRES EXPOSICIONES:
SALA 1: CARLOS GORRIARENA: Itinerarios (1957/2007)
Por primera vez se expone su obra en la provincia de San Juan uno de los maestros de la pintura argentina. La muestra retrospectiva consta de más de 70 obras entre pinturas y dibujos. Además incluye una serie de documentos que permiten conocer un poco más sobre la vida del artista al margen de su producción visual. La curadora es Diana Wechsler, investigadora y curadora, y la exposición es el resultado de un convenio entre el Museo y la Universidad Nacional Tres de Febrero de Buenos Aires cuyo rector es Anibal Jozami.
La exposición estará abierta hasta el 2 de septiembre.
EN LA SALA 2: ROBERTO MATTA: “Une Saison en Enfer”
La serie “Une Saison en Enfer” (una temporada en el infierno) es una serie de 10 grabados, aguatintas color, que el prestigioso pintor chileno realizo en base a un texto de Arthur Rimbaud en los talleres de Ediciones Polígrafa de Barcelona, 1978. Además, otras 4 obras de otra serie completaran esta magnifica exposición. 
Colección Estudio Lisemberg.
La exposición estará abierta hasta el 5 de agosto.
SALA 3: ELENA SPENGLER: AB ORIGEN
En la sala destinada a artistas residentes en San Juan, en esta ocasión presenta una instalación que ha denominado ab origen con la curaduría de Adriana Varela.
La exposición estará abierta hasta el 5 de agosto.
 
CENTRO CULTURAL JOSÉ AMADEO CONTE GRAND:
Inauguración Viernes 6, a las 20.30 hs.
LUIS QUESADA: Geometría Ardiente
 
LUIS QUESADA
Se presenta en nuestra provincia una retrospectiva del artista mendocino, que tanto influyo y trabajo en nuestra provincia. Ganador del premio a la trayectoria artística otorgado por el Fondo Nacional de lar Artes 2011.
Esta exposición consta de más de 70 obras entre las cuales encontramos pinturas, grabados, relieves, esculturas y objetos, en una retrospectiva que recorre toda su obra. Curada por Alejandra Crescentino, Mariana Mattar y Laura Valdivieso.
La exposición estará abierta hasta el 5 de agosto.
 
DÍAS Y HORARIOS DE VISITA
Museo Franklin Rawson: De martes a domingo, de 12 a 20hs. Lunes cerrado, excepto feriados. Entrada General: $10, Estudiantes y jubilados: $5, Menores de 12 años y escuelas con reserva: gratis. Los miércoles la entrada es gratuita. 
Centro Cultural Conte Grand: De martes a domingo, de 16 a 21hs. Lunes cerrado, excepto feriados. Entrada gratuita
 
Prensa
Ministerio de Turismo y Cultura