Imprimir Enviar esta noticia

CONFERENCIA DE PRENSA

TARJETA ARGENTA

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y UDAI ANSES San Juan, presentaron hoy 14 de agosto, el Cronograma de Atención de Tarjeta Argenta.

Tarjeta ARGENTA es una tarjeta de compra, para jubilados y pensionados, que servirá para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado.

El monto que podrán solicitar es de hasta $10.000, además contarán con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista que llegan hasta el 20 % en:

• SUPERMERCADOS
• INDUMENTARIA
• ÓPTICA
• CALZADOS
• FARMACIAS
• EQUIPAMIENTOS PARA EL HOGAR
• ELECTRODOMÉSTICOS
• JUGUETERÍA

La atención al público comenzará este jueves 16 de agosto, de la siguiente manera:  La gente que obtuvo el turno para el mes de Septiembre será atendida el jueves 16. Las personas que obtuvieron el turno para el mes de Octubre, serán atendidos el día Viernes 17. Las personas que sacaron turno para el mes de Noviembre, serán atendido es dia martes 21. Las personas que sacaron turmo para ser atendidas en el mes de Diciembre serán atendidos el día miércoles 22. Los turnos correspondientes a Enero se atenderán el día Jueves 23 y para el mes de Febrero serán atendidos el Viernes 24 de agosto. 

El Ministro comenzó diciendo que: " Por desición del Gobernador, el Ministerio de Desarrollo Humano coperará  con la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Argenta. Ya tenemos una experiencia de trabajo conjunto con el ANSES, en lo que fue la Asignación Universal y la Jubilación Anticipada. El MInisterio va a poner la estructura, y logística necesaria y tambien va a colaborar el Correo Central, a partir del proximo jueves para hacer más dinamicos los procesos y los abuelos puedan ser atendidos los próximos días, en vez de esperar hasta el año que viene

 

El Titular de ANSES en San Juan, Franco Aranda explicó la metodología de trabajo y dijo: "  El día jueves a las 15 horas, en el Centro Cívico, empezará el operativo y queremos que se presenten aquellas personas que recibieron un numerito con la fecha y turno para el mes de septiembre y asi sucesivamente un dia por un mes.  Asi estariamos resolviendole el problema a la gente. La atención será hasta las 18 horas. Serán 1500 personas las que se podrán atender en forma ràpida y ordenada."

Para llevarse la tarjeta los jubilados y pensionados deberán cumplir con una serie de requisitos: 

No entran los jubilados y/o pensionados provinciales 

Solo se presta el 30 % del haber jubilatorio, es decir que si la persona ya lo tiene ocupado, no se podrá llevar la Tarjeta Argenta por el momento. 

Muchos comercios adheridos a nivel local y nacional 

Grandes descuentos