Imprimir Enviar esta noticia

COPA CHALLENGER

CHALLENGER COPA SAN JUAN GOBIERNO

Se pone en marcha el Challenger de San Juan, Copa San Juan Gobierno que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. Se llevará a cabo del 6 al 14 de octubre en el Club Banco Hispano.

Es el primer evento Challenger ATP del año de una serie de tres consecutivos. Las actividades se desarrollarán en el Club Banco Hispano (Av. Paula Albarracín de Sarmiento 109, Sur, San Juan) se jugará la qualy el sábado 6 y domingo 7; mientras que del 8 al 14 competirán el cuadro principal.

El corte original de este evento de 35 mil dólares en premios (35 + H, lo que lo equivale a uno de 50 mil) es de 221, y el cuadro cuenta con nombres como el de los argentinos Leonardo Mayer, Eduardo Schwank, Guido Pella, Máximo González, Horacio Zeballos, Facundo Argüello, Agustín Velotti, Marco Trungelliti, entre otros, y extranjeros como Guillaume Rufin (Fra), Gastao Elías (Por), Frederico Gil (Por), Paul Capdeville (Chi) y Thiemo de Bakker (Hol), entre otros.

El torneo, evento de la Asociación Argentina de Tenis, con puntos ATP y producido por Exxia Sports, ya definió a los cuatro wild-cards del main draw. Ellos serán Diego Schwartzman, Diego Junqueira, Renzo Olivo y el juvenil sanjuanino Facundo Alvo, de 16 años.

Entre los nombres de la qualy sobresalen el serbio Boris Pashanski, el peruano Duilio Beretta, el portugués Pedro Sousa, el italiano Federico Gaio, el norteamericano Andrea Collarini y los argentinos Pablo Galdón, Sebastián Decoud y Andrés Molteni, entre otros.

Tanto las semifinales (sábado 13, a las 17 horas) como la final (domingo 14, a las 18 horas) serán televisadas en vivo por TyC Sports.

Los partidos de qualy serán de ingreso gratuito, mientras que las jornadas de cuadro principal serán con entradas, que ya se venden en forma anticipada en el club.

 

Prensa

 

Ministerio de Turismo y Cultura