Imprimir Enviar esta noticia

ULLÚM- INAUGURAN ESCUELA

“UNA ESCUELA ESPECIAL PARA CADA DEPARTAMENTO”

Hoy por la mañana se realizó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial de Ullúm, en el marco del Programa Nacional Más Escuelas II implementado por el Gobierno Nacional. El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja, quien manifestó que “antes de que concluya esta gestión habrá una escuela de educación especial por departamento”. En breve se trabajará en un establecimientos en 25 de Mayo. Acompañaron al primer mandatario sanjuanino las ministro y secretaria de Educación Cristina Díaz y Nora López respectivamente, el intendente departamental Daniel Albarracín, el coordinador general del Programa Nacional Mas Escuelas Ricardo Santocono.

En la mañana de hoy tuvo lugar la inauguración  del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial de Ullúm, en el marco del Programa Nacional Más Escuelas II implementado por el Gobierno Nacional y llevado adelante por el gobierno de la provincia.
Luego del corte de cinta, el presbítero Hugo Gallardo ofreció su bendición y, posteriormente, se descubrieron placas recordatorias.
La nueva obra fue construida por la empresa Valdivieso y Debandi SRL y consta de salón de usos múltiples, aulas calefaccionadas, instalaciones sanitarias y demás normas de confort y seguridad. 
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de San Juan, se escucharon las palabras de la directora del establecimiento, María Del Carmen Casmitch, quien hizo una breve reseña histórica de la escuela y agradeció la gestión del gobierno en la concreción del nuevo edificio.
Posteriormente, la ministro de Educación expresó que “ luchamos para que la educación especial estuviera incluída en el Programa 700 Escuelas, planteamos esta necesidad y ya casi  hemos logrado el objetivo con las escuelas de educación especial de Jáchal, hemos iniciado las obras en Sarmiento y solucionaremos pronto la de 25 De Mayo. En todos los otros departamentos ya hay un establecimiento cómo estos”, acotaba la funcionaria a la vez que aludía a los numerosos planes sociales implementados por el gobierno nacional en pos de una política de inclusión y mejoramiento educativo, entre ellos el área de educación rural.
Seguidamente, el intendente Albarracín se dirigió a los presentes con encendidos conceptos en cuanto a la gestión oficial y agradeció la construcción de la nueva obra.
La serie de discursos continuó con la palabra del coordinador general, quien expresaba que “hoy hemos considerado incluir en el programa las escuelas especiales gracias a las gestiones del gobierno sanjuanino, y seguiremos construyendo más. Esta es una política de estado que incluye a todos los sectores. Ya hay 1800 escuelas, de las que 1400 están terminadas y el resto en ejecución”, explicaba el funcionario nacional.
A continuación, alumnos de la escuela interpretaron un punto musical y se entregaron obsequios a las autoridades.
Finalmente, el ingeniero Gioja expresó su alegría por la nueva escuela y destacó el apoyo del gobierno nacional y felicitó a los docentes por la tarea lograda. “Por el amor que guardan estos niños tenemos que seguir trabajando por ellos. Antes que termine esta gestión trabajaremos para que los 19 departamentos de San Juan tengan su escuela de educación especial”,

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes el diputado Leopoldo Soler, el secretario de Inversión Educativa Guido Torresán, la profesora del Consejo Deliberante Daniela Salinas, secretarios, directores y demás autoridades municipales y educativas.