Imprimir Enviar esta noticia

UBICADA EN RAWSON

EL GOBERNADOR INAUGURO LA BIBLIOTECA POPULAR SUR

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja presidio en la tarde de ayer el acto de inauguración de la sede de la Biblioteca Popular Sur, ubicada en el departamento de Rawson.

 Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y a Sarmiento a cargo de los caballeros de las Guitarras,  el padre Rómulo Cámpora  bendijo las instalaciones de la biblioteca, se descubrió un placa recordatoria  y las autoridades cortaron la cinta y recorrieron el edificio.

El gobernador Gioja sostuvo que “ la biblioteca nació  con una historia linda,  hoy la estamos inaugurando,  porque vivimos en un país, en una provincia donde la justicia social  y el ascenso social está  presente , sino hubiese habido el crecimiento que hay  en la Argentina,  en San Juan , sino hubiésemos mejorado las cosas con el esfuerzo de todos, sería imposible estar inaugurando esta obra”.
El mandatario dijo compartir “ la inmensa alegría de que esta Biblioteca Sur tenga su lugar , saber que en este hermoso departamento hay otro foco importante que va a impartir cultura, que es venir no solo a leer un libro, sino a realizar otro tipo de actividades”.
En este sentido manifestó  que “esto es posible, porque los sanjuaninos hemos hecho muchos esfuerzos juntos para que esta provincia dejase se ser el orejón del tarro de las provincias argentinas,  nos juntemos todos y decidamos que sea una de las provincias más lindas de la Argentina, es el camino que estamos recorriendo”.
Agradeció a todos quienes trabajaron para hacer posible la concreción de la obra, al decir que “al grupo humano que conduce la biblioteca, no aflojen nunca, no bajen los brazos, porque es muy lindo, al intendente porque su proyecto político comenzó con la biblioteca Popular”.
Gioja señalo que “esto sea una luz que ilumine le camino de la unidad, de la comprensión, el camino del trabajo de todos los argentinos que tenemos que estrecharnos, defender un proyecto político que votó nuestra gente y que hoy conduce nuestra presidenta que hace posible que estas cosas pasen en San Juan, una provincia que está creciendo”.
Por su parte el intendente Juan Carlos Gioja se mostró contento diciendo que “estamos muy felices  por la obra terminada,  quisimos hacerlo este 15 de febrero, porque se cumple un aniversario más del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, porque  siendo presidente fue el creador de la Biblioteca Popular, es un homenaje para él”.
En su discurso recordó el pensamiento del prócer sobre las Bibliotecas Populares  al decir que “el resaltaba carácter de asociación, que era producto de la libertad, porque se asociaban aquellos que necesitaban, los más débiles, no los poderosos que lo tenían todo”.
Asimismo dijo que “para Sarmiento era necesario vincular la educación, la escuela pública con las bibliotecas, porque  eran los fundamentos de la civilización, del orden, del progreso y el  bienestar general”.
En el acto se entregaron distinciones a personalidades de la cultura y a socios honorarios recibiendo la distinción el gobernador José Luis Gioja, el escritor Leónidas Escudero, el concejal Roberto García y la diputada nacional Margarita Ferra de Bartol.
Acompañaron al mandatario el vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Infraestructura José Strada, el secretario de Obras Publicas Vicente Marrelli, el diputado nacional Rubén Uñac , el intendente Juan Carlos Gioja, el diputado provincial Pablo García Nieto, demás funcionarios, empleados, invitados especiales.
 

Fuente: Ana Morales