Imprimir Enviar esta noticia

CONCIERTO DE LAS AMÉRICAS

EN EL CERRO ALCÁZAR-CALINGASTA

Por tercera vez, y con el objetivo de que se convierta en una constante, se llevará a cabo en Calingasta en un ambiente natural un original espectáculo en el Cerro Alcázar denominado Concierto de Las Américas, que se desarrollará el próximo 20 de abril, a las 19, con la actuación especial del Chango Spasiuk y el Cotito Medrano “La voz del Cajón”. La entrada es libre y gratuita

Organizado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de Calingasta, este evento denominado Concierto de las Américas en el Cerro Alcázar tendrá como protagonista este año al Chango Spasiuk y a Cotito Medrano “La voz del Cajón” y contará con la dirección artística a cargo de Rolando García Gómez.

 

EL CONCIERTO DE LAS AMERICAS tiene la intención de reafirmar los ideales de paz y solidaridad y fortalecer los lazos naturales e históricos entre los países de Latinoamérica. En su tercera edición,  “El Chango Spasiuk”, uno de los referentes más importantes de la Música Popular Argentina, presentará su último trabajo discográfico “Pynandi” (los descalzos). Chango Spasiuk es un excelente acordeonista. Es específicamente en el ámbito del “chamamé”, la expresión folklórica más significativa del nordeste argentino, donde Spasiuk despliega su mayor actividad interpretativa y compositiva, un estilo de música nacido entre el nordeste argentino.

 

Esta presentación se realizará en el marco del Día de las Américas y se pretende que se realice todos los años; en este Concierto se ligan dos de los valores turísticos más importantes de la provincia: las bellezas naturales y la cultura. Declarado monumento natural, el Alcázar es un cerro de extraordinaria belleza por su policromía y caprichosas formas producidas por la erosión a través de cientos de años. Pertenece a la  formación Triásica en Calingasta que aflora en las estribaciones occidentales de la Sierra del Tontal, sobre la margen derecha del Río de los Patos.

 

Se trabajará en un escenario totalmente natural, iluminado para la ocasión y la invitación está abierta a todo el público que quiera disfrutar de este inigualable acontecimiento. Asimismo, el Concierto, que tendrá una duración de casi 1 hora cuarenta, será transmitido para toda la provincia para que nadie se pierda esta oportunidad.

 

Prensa

 

 Ministerio de Turismo y Cultura