Imprimir Enviar esta noticia

CAPACITACIÓN Y FINANCIAMIENTO

PARA BODEGAS DE SAN JUAN

Con el objetivo de poner en marcha actividades de capacitación y financiamiento, el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de la Producción junto a Bodegas de Argentina firman hoy un convenio de colaboración en el que se trabajará en conjunto para poner en actividad conjunta las bodegas de San Juan.

 En Casa de Gobierno y con la presencia del gobernador, Ing. José Luis Gioja; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; el ministro de la producción, Marcelo Alós y el presidente de BODEGAS DE ARGENTINA A.C, Juan José Canay firman hoy un convenio en el que se comprometen a trabajar en conjunto en pos de otorgarle beneficios a las bodegas que integran la Ruta del Vino. El acuerdo contempla apoyar a las bodegas que están interesadas en el enoturismo, con capacitaciones y actualización en tendencias de este segmento, orientación en búsqueda de recursos y financiamiento, elaboración de un calendario de eventos relacionados al vino, mejoras en señaléctica, accesibilidad y la elaboración de estándares de calidad en la Ruta del Vino.

 

En este marco, los ministerios  proveerán de las instalaciones y material necesario para brindar capacitaciones a todos los empleados de bodegas, agentes turísticos, mozos de restaurantes, personal de hoteles de la zona. Se pondrá a disposición de las bodegas todos los programas de financiamiento que se consideren oportunos. Por su lado, Bodegas de Argentina proveerá los profesionales y difusión para el dictado de las capacitaciones y pondrá a disposición el programa de consorcios de bodegas para que se sinergicen acciones y actividades. Este consorcio de bodegas se refiere un grupo de pequeñas bodegas que unen esfuerzos para realizar la promoción interna y externa de sus empresas y  para comercializar con mayor facilidad sus productos. Los consorcios son parte del Programa de Consorcios Vitivinícolas, en el que Bodegas de Argentina es unidad ejecutora para la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Unión Industrial Argentina (UIA) y se enmarca dentro del  programa Al- Invest IV.

Las bodegas que se enmarcan en este acuerdo son aquellas que están abiertas al turismo como Graffigna, Merced del Estero, Finca Sierras Azules, Alta Bonanza de Los Andes, Entre Tapias, Viñas de Segisa, La Guarda y Callia; no obstante este plan queda abierto a otras que en su oportunidad lo soliciten.


Prensa

Ministerio de Turismo y Cultura