Imprimir Enviar esta noticia

EN SAN JUAN

BOSSIO RECORRIO EL BARRIO DEL PROCREAR

23-9-13.- “Son recursos bien invertidos, porque no se regala nada a nadie” Enfatizó el gobernador de San Juan, ingeniero José Luis Gioja durante el acto de entrega de certificados del Programa PROCREAR que contó con la presencia de la máxima autoridad nacional del ANSES, Diego Bossio.

 Durante la recorrida a las obras del barrio Cerro Grande de un total de 419 viviendas ubicadas en el departamento Pocito, justo en el límite con el departamento Rawson, el funcionario nacional, resaltó

“Es uno de los barrios más importantes que tiene hoy PROCREAR y uno de los más avanzados”.

En este sentido, Bossio destacó el trabajo y esfuerzo del gobernador Gioja para agilizar la gestión de la sesión del terreno y la construcción de la infraestructura de los servicios de red, espacios verdes y equipamiento comunitario.

Esta es una de las políticas habitacionales que el Gobierno nacional y provincial  destinan a la clase media de San Juan que hoy no cuenta con terreno, ni posibilidad de financiamiento por otras entidades bancarias para llegar a tener su casa propia.

Luego de la recorrida por las viviendas, saludar a los obreros que están trabajando en el lugar y plantar un árbol de acacia, los funcionarios nacionales, provinciales y municipales se trasladaron a la carpa instalada en el lugar para hacer entrega de los certificados de crédito del Programa PROCREAR a los sorteados que hoy están construyendo su vivienda en sus propios terrenos gracias a esta importante herramienta que dispone el Gobierno Nacional para facilitar el acceso a la primer vivienda familiar.

Acompañaron al gobernador y Bossio en dicho acto el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, los intendentes de Pocito  Fabian Aballay y de Rawson Juan Carlos Gioja, el titular del banco Hipotecario Nacional, el delegado local de ANSES, Franco Aranda, la senadora nacional Marina Riofrío, los diputados nacionales Margarita Ferra y Daniel Tomas, representantes de las empresas constructoras, familias beneficiadas y vecinos de la zona.

En la oportunidad, el director ejecutivo del ANSES adelantó que la presidenta dará a conocer en la próxima semana la fecha del sorteo para quienes vayan a vivir en este barrio hoy en construcción por una UTE conformada por MAPAL S.A.C.I.A y Construcciones Andina SRL

 

 

“Acá está el esfuerzo de la Nación quien financia las casas, el esfuerzo de la provincia en poner todos los servicios y trabajos de urbanización, y del municipio en brindar las habilitaciones y servicios municipales que les corresponde y así se trabaja todos juntos, para solucionar los problemas de la gente, y el acceso a una vivienda es un problema que nosotros estamos enfrentando”. Relató el primer mandatario provincial, durante su discurso.

Más adelante hizo referencia a la transparencia, agilidad y rapidez del método de sorteo que ya la provincia estaba utilizando para la adjudicación de las viviendas que construye a través del IPV y manifestó “a ninguna de estas familias les preguntamos a que partido político pertenece, les preguntamos si tienen ganas de cumplir el sueño de la casa propia y si tiene la posibilidad de hacerlo y dijeron que sí y hoy están recibiendo los certificados para que les otorguen el crédito y puedan construir o seguir construyendo sus propias viviendas en sus propios terrenos”.

Por último, el gobernador Gioja enfatizó “no nos dejemos encandilar con falsas promesas porque gobernar es gestionar y trabajar todos los días como dice la presidenta. Son 360 días al año siendo presidenta porque el que gobierna no está solo para la foto y el afiche, el que gobierna esta para solucionar los problemas de la gente y no hay duda de que la vivienda es un problema de la gente, de la clase baja y clase media y esta es una respuesta para la clase media”.

Por su parte, el titular nacional del ANSES, también afirmó “no se le regala nada a nadie, con PROCREAR les brindamos la oportunidad de pagar su vivienda a 20 o 30 años. No solo queremos construir viviendas sino generar trabajo”.

Luego Bossio informó que en el país hay más de 42.000 familias construyendo su casa propia. Así también confirmó que en la provincia 2500 familias han sido sorteadas de las cuales 1850 ya presentaron carpeta en el Banco Hipotecario.

Así mismo, las adjetivaciones sobre la personalidad política del gobernador no estuvieron ausente de su discurso al decir “Para nosotros no solo es una referencia sino que uno de esos gobernadores ejemplares que han dedicado su vida a su pueblo a su San Juan querido, un apasionado”.

En este aspecto el titular del ANSES contó “Cada vez que vengo acá, Gioja agarra el auto y maneja él, para mostrarnos con orgullo ese verde que hoy está al costado de la autopista y avenidas porque evidentemente acá en San Juan, cuesta mucho el verde y por lo tanto significa esfuerzo y trabajo de los sanjuaninos”

En este sentido destacó el crecimiento provincial al decir “se nota creció mucho, casi dos veces más y el gobernador nos cuenta con mucha humildad lo que se ha hecho y lo que todavía falta por hacer. Felicitaciones y seguí contando conmigo porque para nuestro espacio y nuestra idea sos un verdadero ejemplo a seguir”