Imprimir Enviar esta noticia

EN RIVADAVIA

EL PARQUE FAUNISTICO REABRIO SUS PUERTAS

El vice gobernador de la provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo doctor Sergio Uñac asistió a la reapertura del parque Faunístico en el departamento Rivadavia. Lo hizo en compañía de la intendente Ana María López. El monto de la obra ascendió a $350.000 y fue realizada por cooperativas. Además, se firmó un convenio con OSSE para la provisión de agua para el lugar.

 Con la presencia del vice gobernador  y demás funcionarios en lel mediodía de hoy se reabrieron las puertas del Parque Faunístico de Rivadavia, cuyos trabajos de refacción  corresponde al Plan de organización de sistema verde, en la que se encauza la recuperación de  diferentes espacios.

La obra estuvo a cargo de cooperativas de trabajo del municipio y demandó un monto de inversión de 350.000 pesos y consistió en construir el portal de acceso, el acuario, la remodelación del kiosco, del sector de juegos, pintura artística y la puesta en condiciones de la red eléctrica.
Algunas de las especies que allí habitan son guanacos, puma americano, aves silvestres y de corral, jabalí, vizcachas, muflón, ñandú, yacaré y tortugas, entre otros.
En el mismo acto se firmó un convenio  de provisión de agua potable para el parque. Lo hizo el titular de OSSE Cristian Andino, quien también anunció la instalación de agua potable para la zona de El Pinar.
Para hablar sobre el tema, hizo uso de la palabra  la intendente López, quien se refirió a la importancia de contar con los medios naturales en un solo departamento, como Rivadavia. “Esto tiene que ver con la utilización responsable de los recursos del estado. Este centro cuenta con el trabajo de biólogos, veterinarios, personal administrativos y otros, para el turismo de esparcimiento y aprendizaje de los sanjuaninos”, explicaba la intendente.
Finalmente, el doctor Uñac expresó que “esta es una oportunidad para poner nuevamente los esfuerzos en paralelo. Nos anima pensar que entre todos hemos construido un San Juan distinto. Hemos demostrado con un proyecto claro que este San Juan es para todos, de la mano de la industria, el comercio , la minería y el turismo. El parque es parte del patrimonio turístico de la provincia”, concluía el doctor Uñac.
El encuentro finalizó con una amplia recorrida de los presentes por el parque.
Entre los presentes se encontraban gran cantidad de alumnos de diferentes escuelas del departamento, centro de jubilados y funcionarios municipales.